MIS PRIMERAS LABORES EN EL COLEGIO


Hola.....

¿Qué tal chicas?......

Hoy os traigo algo encantador,

que ...

he encontrado en casa de mi madre

Se trata de mis primeras labores...

Las hice de PRIMERO DE PRIMARIA A OCTAVO DE PRIMARIA

pero faltan algunas:

Esto de aquí abajo es un muestrario que hice en sexto de primaria




En el de la izquierda, tenéis la vainica simple, la vainica doble, y la cruzada .

En el de la derecha, tenéis el pespunte, el cordoncillo y la cadeneta.






Tenéis la pata de gallo y debajo el punto escapulario en la izquierda

En el de la derecha el punto de espiga y la pata de gallo doble




Aquí el punto de cruz en el de la izquierda y...

En la derecha el punto incrustación y el festón....




Qué recuerdos chicas.....

las tardes de labor

 la monja nos echaba la bronca y nos decía que:

 más coser y menos hablar......jajajaja....

que divertidas ( para mí) alguna que otra compañera

odiaba la clase de labor

En estos de aquí abajo en el de la izquierda el punto al pasado

y en el de la derecha  el punto de tejadillo



 Si os fijáis están todas las hojas adornadas con los cromos

 ¿ os acordais ? 

la de horas que habremos pasado en la calle jugando a los cromos 

JAJAJAJA Qué recuerdos más bonitos!

y... 

esta es la última muestra 

En la parte de la izquierda  el punto de asis

y en la parte de la derecha el punto de sombra 



y ...

Esta es la portada y la presentación yo os lo he separado

para que lo vierais mejor




Este TU Y YO de punto yugoslavo lo hice en séptimo,

 recuerdo que me gustó mucho hacerlo

bueno es que ya de peque me gustaban las labores...




Bueno y ahora veis como va disminuyendo la calidad

jajajaja

Este era de tercero 
 y..
 como podéis apreciar tiene faltas!

aparte de que la tela era de saco

 Aspera como ella sola....!






Y...
 este mantelito con sus posavasos

 lo hice en segundo de primaria, 

la misma tela que la anterior...

Las labores las empezábamos en septiembre y las acabábamos para el día de la madre





 Estas labores se las voy a enseñar a mis alumnas

¿sabéis por qué ? ...

Pues...

Porque más de una se cree que yo nací pegada a una aguja
y..
 que todo me sale bien,

si supieran la de horas que llevo con la aguja
 y
la de veces que he desecho porque estaba mal,

 JAJAJAJ


Bueno lo de siempre

SER FELICES

DISFRUTAR

Y ....

Ya me contaréis si os ha gustado,

COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS AMABLES Y AGRADABLES

COMENTARIOS,  UN BESO MUY FUERTE PARA TODAS

Bueno hay más labores ....
 pero...
eso será otra entrada

HASTA PRONTO!






Comentarios

Chary Aceituno ha dicho que…
¡Qué maravilla Yolanda! Yo también tengo un muestrario, pero mucho menos extenso que el tuyo, sólo tengo vainicas, punto de asis y punto de cruz, no recuerdo si es que yo me empeciné en hacer sólo eso o que la maestra no sabía otra cosa pero también las tengo, un día las mostraré que se pasa un buen rato recordando gratos momentos. Me alegro que te haya gustado el fondo del blog, no lo había puesto antes porque no sabía. Besos guapa.
Chary.
Arish ha dicho que…
Me has hecho recordar mis propias tardes de colegio con la monja, las labores y rezando el rosario al mismo tiempo........... cuántos años, pero veo que nos tocó hacer las mismas labores, los tu y yos, el yugoslavo, las muestras..... qué recuerdos, hasta los cromos con los que jugábamos que a veces me dolía la mano de tanto jugar, ja, ja....
BESICOS.
amaya verdini ha dicho que…
Hola.... yo también tengo alguna cosa que hice con las monjas, pero yo siempre esperaba al último momento para hacerlo y eso me bajaba mucho la nota jajajaaj, yo era de las que no me gustaba. Pero a ti siempre se te ha dado bien, no me extraña que hagas cosas tan bonitas.
feliz semana y me dice Haizea que te de besiiiiiiiitoooooooos, la tengo a mi lado algo pachucha.
nenapatch ha dicho que…
OHHH Yolanda ,que recuerdos ¿sabes lo que mas me ha gustado?.....como lo tienes puesto con unos corazones debajo y decorado con unos cromos o lo menos eso me parece , me vienen tantas cosas a la mente vividas con la telita y la aguja, un beso
Begoña ha dicho que…
Te habrá hecho mucha ilusión encontrar esos trabajos, recordando tiempos pasados.....
Ahora, no hacen en el cole nada de costura....
Muy bonitos!!!!
Mirva ha dicho que…
Menuda joyas que conservas, yo casi me arriesgaría a decirte que estudiaste en un colegio de monjas, por los muestrarios, por el esmero y la presentación, en la escuela no andaban con tantos remilgos, te enseñaban el dobladillo, la vainica, el festón y para de contar o es que a mí me tocó una maestra torpe con la aguja. Si quise aprender a bordar tuve que irme con las monjas de lo que estoy contentísima.
Algún día os enseñaré yo algo de mis pinitos y tu conserva en vitrina esas preciosidades que bien se lo merecen.
Besotes.
Alexandra Abarca ha dicho que…
Hola Yolanda:

Que recuerdos, parece ayer!!!!

Recordé también a mis monjitas, que poco caso le hacíamos cuando nos enseñaron punto de cruz, pobres!!!

Tus labores geniales, que lindo tener estos bellos tesoros.

Feliz semana.

Ale
Costa Rica
Pilar Garcia de la Cueva ha dicho que…
Yolanda que recuerdos.... esos mismos trapitos los conservo yo,pegaditos en la cartulina y con la firma de la profe a boli, dando el visto bueno o malo...
bsos
Pilar ha dicho que…
Son todos geniales para la edad que tenias, ahora en el cole no esnseñan nada de esto. Soy una enamorada de las labores desde pequeña,tenia 8 años cuando empece con el punto de cruz, ahora me ha dado por el patchwork.
Ángela ha dicho que…
Hola Yolanda, gracias por tu acogida y amable comentario. Ya os echaba de menos.
Entrañables labores de niña llenas de recuerdos...Yo también te deseo un feliz comienzo.
Un besito
puy ha dicho que…
que cosas mas bonitas guardas y que recuerdos me traen, yo tambien tengo esos trabajos hechos pero en un solo trapo en el que el ultimo paso era echar una pieza, a quien le dices ahora que haga un remiendo en una sabana?
bueno aunque no haya sido ese el destino de nuestro aprendizaje al menos a servido para que ahora nos conozcamos
un saludo puy