viernes, 25 de noviembre de 2011

Colcha Iniciación Patchwork

Hola.... Aquí estoy otra vez, esta vez le ha tocado el turno a la colcha de iniciación, que ya veis como va....

Por cierto que quede claro que va toda cosida  y acolchada a mano.

Ya he montado las tiras a los bloques, y a hora tengo que poner, las piezas horizontales,

Pero bueno estoy contenta porque esto ya va tomando otra prespectiva




Los bloques están repetidos con distintos colores, ordenes de la profa, oiga usted no voy a ser yo quien le lleve la contraria ...

 Es divertido, y fácil, y sobre todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy entretenido te pones a coser y nooooooooooooooo acabas nunca,



Aunque ya tengo ganas de verla acabada, pues no me queda na...


Espero que os guste la próxima vez que os la enseñe estará ya montada, eso espero, pues nada chicas espero vuestros comentarios.bss

lunes, 21 de noviembre de 2011

VESTIDO COMUNIÓN AINHOA TODO A MANO


Hace un  año y pico me enbarqué en una de las labores más bonitas de mi vida con las agujas. Me empeñé en  hacerle el vestido de comunión a mi hija Ainhoa, lo hice todo a mano, las lorzas,  las puntillas a repulgo, para mí fué una gozada y una satisfación el hacerlo, y ahora quiero compartilo con todas vosotras.



El vestido era una copia exacta del que yo llevé, y que  lo teneis a la izda, de la foto, yo hice la comunión con siete años, y mi hija con nueve cumplidos, así que el mío le quedaba para ir a pescar,

El rectángulo pequeño, es el cuerpo y el grande, la falda, y el trocito pequeño que se vé arriba a la izda del cuerpo es la bombonera, y por supuesto la puntilla que se vé es valencien y que además encontré exactamente la misma de mi vestido.



En ésta el falso ó la combinación, ya estaba acabada, el vestido seguía a medias. como podéis comprobar.


Las prisas de última hora,

ja! ja!  y yo que me creía que lo tenía todo controlado,  todo iba muy bien, era sábado el día anterior  a la   comunión, y se me ocurrió probarle el vestido una última vez, lo había recojido el viernes de la tintorería, y... más vale... por que me habían ! roto las persillas! donde se sujetaba el lazo.

 Casi me dá algo..., así que manos a la obra, y... como no quería arrugarlo, pues ... se las volví a hacer pero in situ, es decir,  con el vestido puesto, y claro en una de estas puntadas, la pobre Ainhoa, se llevó un pinchazo de los buenos, y  quedó inmortalizado con la foto, de ahí, la cara  de Ainhoa.

El lazo como podéis ver en la foto final lleva un remate todo alrededor de rulito.                                   



Y este fué el resultado final. -¿trabajo? sí y mucho, pero como fué con gusto, con ganas, y mucha ilusión, pues como que no pica. Volvería a hacer otro,  ahora mismo, porque disfruté muchísimo.

Espero que os haya gustado. gracias a todas por seguirme, y también espero vuestros comentarios.



jueves, 17 de noviembre de 2011

CORTINAS A VAINICAS

Hola a todas,

Estas fueron las cortinas que hice para mi casa, pero como nos cambiamos, pues ahora no me valen para la actual, con lo cual  las tengo, lavadas y bien guardadas, y claro están sin planchar y no era plan de ponerlas en el blog sin planchar.

Y... como habeis adivinado pues tengo que hacer unas nuevas, y el problema es que el comedor de ahora es más grande y no  tengo que hacer dos,  no!!!!,  tengo que hacer cuatro,  iguales y del mismo tamaño que veis en las fotos y ...bueno que todo llegará. Ja!Ja!...

Por cierto que la casa, tadó 8 años en tener cortinas, y la nueva lleva 4 sin cortinas pero con un paisaje estupendo que algún día os lo pondré el blog. y si tengo paisaje ¿para qué quiero cortinas?...ja!ja!




 El trabajo no se aprecia muy bien. por la foto, de todas formas  espero que os gusten


Y no os lo he puesto dificil, la foto es un 7 de julio.

martes, 15 de noviembre de 2011

Pañuelo a ganchillo

Este es un pañuelo que me enseñó ha hacer mi madre, como ya os he dicho alguna vez, ella me ha enseñado a hacer estas y todas las  obras de arte de este blog, menos el patchwork que ya le pilló de muy mayor, está hecho a ganchillo, y como os dije que mi madre era  profesora de labores, pues seguro que alguna alumna, que haya por ahí en la red, lo reconocerá, ya que enseñó a varias.
Yo le tengo un cariño especial, a este ya que fué mi primer trabajo en ganchillo fino,  también hago una variante que es con la inicial del nombre  bordada a punto de sombra.  Ya me diréis si os gusta

sábado, 12 de noviembre de 2011

Paisaje del Baztan (Navarra) a punto de cruz

Esta es otra de las labores, que estoy terminando, y que cuando la cojo, no la suelto sobre todo porque , como dicen mis alumnas "ya falta menos", ahora, queda lo más fácil, porque tocan puntadas seguidas del mismo color, ( aunque muchas veces también es lo más monótono ).




Pero no os creais que tengo mucho problema, cuando me canso de una labor, la dejo aparcada una temporada y cojo otra y así voy a acabándolas poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa, pero sobretodo disfrutando de cada segundo del trabajo que estoy haciendo en ese momento.

Neceser de patchwork

Aquí os dejo  el neceser acabado es muy facilito, el modelo lo pillé de una de esas revistas que tengo por casa. 
La toalla que está debajo tiene una puntilla de ganchillo, que también está hecha por mí. Por cierto que el neceser ya tiene dueña y no soy yo claro. Más adelante, ya os presentaré a su dueña.

Colcha patchwork

Bueno.... aquí teneis parte de mi colcha de pachtwork,  ya estoy empezando a montar los cuadros , estoy encantada. que sí que ya sé que para muchas esto es una tontería pero oye, es mi primera, que le vamos a hacer...y que conste que todo va cosido a mano.

viernes, 11 de noviembre de 2011

COJIN A VAINICAS

 Aquí os dejo mi ultimo trabajo acabado en vainicas, a mí me suele gustar la labor grande, de hecho, estoy haciendo una mantelería que ya os iré poniendo fotos, pero esto es como el patchwork aprovechando retales que me habían quedado por ahí sueltos pues salió este cojín. Aquí no se tira nada.



Esperando el nacimiento de JON

Este es el primer saquito que le hice a mi hijo Jon, y como nació en febrero, pues... eso que no pasó ni gota de frío








miércoles, 2 de noviembre de 2011