VESTIDO COMUNIÓN AINHOA TODO A MANO


Hace un  año y pico me enbarqué en una de las labores más bonitas de mi vida con las agujas. Me empeñé en  hacerle el vestido de comunión a mi hija Ainhoa, lo hice todo a mano, las lorzas,  las puntillas a repulgo, para mí fué una gozada y una satisfación el hacerlo, y ahora quiero compartilo con todas vosotras.



El vestido era una copia exacta del que yo llevé, y que  lo teneis a la izda, de la foto, yo hice la comunión con siete años, y mi hija con nueve cumplidos, así que el mío le quedaba para ir a pescar,

El rectángulo pequeño, es el cuerpo y el grande, la falda, y el trocito pequeño que se vé arriba a la izda del cuerpo es la bombonera, y por supuesto la puntilla que se vé es valencien y que además encontré exactamente la misma de mi vestido.



En ésta el falso ó la combinación, ya estaba acabada, el vestido seguía a medias. como podéis comprobar.


Las prisas de última hora,

ja! ja!  y yo que me creía que lo tenía todo controlado,  todo iba muy bien, era sábado el día anterior  a la   comunión, y se me ocurrió probarle el vestido una última vez, lo había recojido el viernes de la tintorería, y... más vale... por que me habían ! roto las persillas! donde se sujetaba el lazo.

 Casi me dá algo..., así que manos a la obra, y... como no quería arrugarlo, pues ... se las volví a hacer pero in situ, es decir,  con el vestido puesto, y claro en una de estas puntadas, la pobre Ainhoa, se llevó un pinchazo de los buenos, y  quedó inmortalizado con la foto, de ahí, la cara  de Ainhoa.

El lazo como podéis ver en la foto final lleva un remate todo alrededor de rulito.                                   



Y este fué el resultado final. -¿trabajo? sí y mucho, pero como fué con gusto, con ganas, y mucha ilusión, pues como que no pica. Volvería a hacer otro,  ahora mismo, porque disfruté muchísimo.

Espero que os haya gustado. gracias a todas por seguirme, y también espero vuestros comentarios.



Comentarios

Ana ha dicho que…
Yolanda, me has dejado boquiabierta!!! Qué orgullosa debía estar Ainhoa de llevar el vestido hecho por su mamá, en ese día tan especial!! Y tú, Yolanda, te imagino super emocionada ese día! Besitos
Begoña ha dicho que…
Precioso!!! Y Ainhoa guapisima!!! Es una ilusión hacer el vestido para tu niña, ¿verdad? Y no tiene nada que envidiar a los comprados. Además, hecho con AMOR.
Un besote.
ara ha dicho que…
Esto son palabras mayores, que bonito!!!!
Bss.
MARIA CRISTINA ha dicho que…
Qué lujo!!!!!!
Maravilloso trabajo!!!
Además la idea de que sea igual al tuyo le da un valor especial!!!
Me encanta y si bien como dices es mucho trabajo tu hijita luce preciosa con él!!!!
...lo de las cortinas....si hay hermoso paisaje no le pongas...jaja!!! o compralas ya hechas!!!
Creo que por más que tuviese el tiempo del mundo no tendría paciencia para hacer tantas vainillas...pero admiro a quién lo haga!!!!
Abrazos!!!!!
eva68 ha dicho que…
Este vestido es maravilloso, te felicito y te deseo un buen fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
a mi me ha gustado bastante este vestido el mio fue parecido
Paz ha dicho que…
que maravilla de vestido y cuanto trabajo ,precioso que recuerdo mas bonito va a tener tu hija, me encantan tus trabajos, son de lo mas fino y elegantes. FELICIDADES